Cusco: Choquequirao entre los 25 mejores destinos turísticos para La Nación de Argentina

Alexis Choque

La Republica

La revista Lugares del diario La Nación de Argentina ubicó a la ciudadela inca de Choquequirao como segunda en el ranking de los sitios que deben ser visitados el 2019. Destacan su construcción en piedra y su sistema de riego. Es uno de los principales atractivos turísticos de Cusco 
 

Cusco vuelve a estar en los ojos del mundo. La revista Lugares del diario La Nación de Argentina, publicó su ranking de los 25 destinos que todo viajero debe conocer el 2019. El segundo lugar es ocupado por la ciudadela de Choquequirao.

Esta ciudadela inca se encuentra situada a 3 mil 104 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de La Convención. En los últimos años cobró notoriedad y ha despertando la curiosidad de los turistas por ser un lugar donde se puede encontrar paz y conectarse con la naturaleza

PUEDES VER: Turismo en Cusco: Fuente de dinero y conflictos

La publicación de la revista Lugares describe a Choquequirao como “la otra Machupicchu” y la destaca por ser una ciudadela perdida en plena cordillera. Para llegar aquí se debe caminar 63 kilómetros entre ida y regreso. Asimismo, resalta sus construcciones en piedra laja canteada y su sofisticado sistema de riego.

En este listado aparece también otros lugares como las Islas Malvinas en Argentina, los Balos en Grecia, Oporto en Portugal, Yellowstone en Estados Unidos, Estambul en Turquía, entre otros sitios conocidos mundialmente.

Esta no es la primera vez que Choquequirao aparece en un ranking de destinos turísticos. La National Geographic la puso en su listado de mejores sitios a visitar el 2015. También apareció el 2016 en Lonely Planet.