En Arequipa sacan a catedrática de la Unsa por cobros indebidos

Ruth Condori
14 Dic 2018 | 22:47 h

Catedrática fue acusada por varios alumnos de realizar cobros indebidos por pruebas y separatas que ascendían hasta los 10 soles. Además, se conoció que organizaba viajes de campo sin la autorización de los directores de la escuela y obligaba a pagar hasta 100 soles por alumno.

Arequipa. Las denuncias contra la docente de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Barbara Coaguila Mitta, causaron su separación temporal de la casa superior de estudios mientras es investigada por la comisión de procesos disciplinarios.

La catedrática enseñaba en la Escuela Profesional de Trabajo Social. Fue acusada por varios alumnos de realizar cobros indebidos por pruebas y separatas que ascendían hasta los 10 soles

PUEDES VER: Cáceres Llica a Aduviri: "el agua es del Perú y no se le puede negar a nadie"

Se conoció que organizaba viajes de campo sin la autorización de los directores de la escuela y obligaba a pagar hasta 100 soles por alumno. Si se negaban a participar o pretendían quejarse, los amenazaba con notas desaprobatorias.

El rector de la Unsa, Rohel Sánchez, indicó que ante las evidencias, se exhortó al decano de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales a que tome cartas en el asunto. "No nos temblará la mano para actuar", dijo. 

Video Recomendado

Lazy loaded component