Compran por US$ 3,200 mllns al único grupo hotelero que funciona en Machupicchu

Fatima Sanchez

La Republica

La compañía de artículos de lujo LVMH efectuó la lujosa compra del grupo Belmond, incluyendo su inmueble ubicado en la Ciudadela Imperial de Cusco. 
 

Millonaria compra. El único hotel que opera al interior la ciudadela de Machupicchu en Cusco, cambia de dueño. El fabricante de artículos de lujo LVMH compró por US$ 3,200 millones al grupo Belmond, un gigante del sector hotelero a nivel mundial. 

La compañía francesa LVMH, reconocida por estar detrás de marcas de moda como Louis Vuitton y Christian Dior, busca con esta compra, reforzarse en el negocio de los hoteles de lujo. En la actualidad cuenta con varios inmuebles, entre ellos, el Cheval Blanc. 

PUEDES VER: Entre lágrimas comuneras de Cusco reclaman ayuda a ministro de Agricultura [VIDEO]

Con la compra pactada con el grupo Belmond, la compañía LVMH, sumará a su lista de hoteles de lujo, el inmueble en la ciudadela Machupicchu situada en Cusco, el Copacabana Palace en Rio de Janeiro (Brasil) y el inmueble del histórico Cipriani en Venecia (Italia). Estas son solo algunas reliquias entre los más de 40 hoteles que dirige en todo el mundo. 

Según el acuerdo, LVMH pagará 25 dólares por cada acción de Belmond. Para el primer semestre del 2019, deberá firmarse la aprobación de la compra, una decisión que dependerá de los accionistas de Belmond.