Punta Hermosa: vecinos protestan por obra que los mantiene “aislados”

Leonela Ludena

leonela.ludena@glr.pe

14 Dic 2018 | 2:09 h

Alcalde de Punta Hermosa, Guillermo Fernández, aseguró que la obra que se ejecuta en la antigua Panamericana Sur dificulta el ingreso y salida del distrito. 

Un grupo de vecinos de Punta Hermosa protestaron pacíficamente esta mañana en contra de la obra que se ejecuta en la antigua Panamericana Sur que dificultan el ingreso y la salida del distrito.

“Nos alegramos de que por fin estén reparando la antigua Panamericana Sur, sin embargo, lo que nos asombra y nos indigna es que no han tomado ninguna precaución para atender a los vecinos de Punta Hermosa”, dijo el alcalde del distrito Guillermo Fernández.

PUEDES VER Punta Hermosa: intervienen talleres donde se desmantelaban autos robados

Asimismo, el burgomaestre refirió que debido a esto las emergencia no pueden ser atendidas, pues las ambulancias no pueden ingresar con facilidad y la evacuación es lenta.

“[...] Realmente estamos aislados. No hay forma de que llegue una ambulancia o los bomberos y no hay forma de que si llegaran puedan salir de manera oportuna. De aquí al puente Arica por lo menos es media hora y a la posta de San Bartolo son 40 minutos. [Ese tiempo] es vital para atender una emergencia de vida”, agregó.

El alcalde de Punta Hermosa también indicó que, además, la situación afecta al comercio, pues ya se acerca la temporada de verano y miles de personas ingresan al distrito en esos meses.

Ante ello, Guillermo Fernández hizo un llamado a la Municipalidad de Lima para que abran una salida alterna y poder tomar la carretera Panamericana Sur rápidamente.

“Tengan sensibilidad, piensen en la gente. No se trata solamente de hacer una pista, hagan una pista pensando en los vecinos, se supone que estas obras son para nosotros, pero lo están haciendo sin pensar en nosotros y simplemente nos han cerrado y nos han asilado”, culminó.

Video Recomendado