Chiclayo: regidores y exfuncionarios fueron detenidos por caso “Los Temerarios del Crimen”

Abraham Ibanez
h

Según habría confesado el alcalde David Cornejo Chinguel, los intervenidos serían partícipes de presuntos actos delictivos en comuna provincial.

Cuatro personas más fueron detenidas por la Policía Nacional, luego que el Ministerio Público ordenara la diligencia por el caso “Los Temerarios del Crimen", presunta organización criminal que encabezaba el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, detenidos de manera preliminar hace 10 días.

Se trata de los regidores Boris Bartra Grosso y José Luis Carlos Cabrejos Ucañay, además del Exjefe del Centro de Gestión Tributaria, Nilton Monje Sampén y el Exsub Gerente de Control Urbano, Samuel Neptalí Carrasco Calderón quienes según la confesión del burgomaestre, formarían parte de esta presunta banda delincuencial.

PUEDES VER Se conoce nueva lista de “Los temerarios del Crimen” tras confesión de David Cornejo

Las diligencias ser realizaron por más de tres horas en diversos puntos de la ciudad, donde se desplazaron gran cantidad de personal policial para poder garantizar que las mismas se desarrollen con total normalidad. Posteriormente fueron derivados hasta la Depandro de la Policía donde se realizó el control y verificación de cada una de las personas mencionadas en la lista.

Esta orden de detención preliminar fue dispuesta por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Lambayeque, que dirige el fiscal Juan Carrasco Millones, quienes hace 15 días solicitó la detención del burgomaestre y su hermano, así como regidores y funcionarios vinculados a la gestión saliente.

El total de personas solicitadas para detención son de 13 personas de las cuales se han intervenido 8. Hasta el momento las autoridades continúan realizando las acciones del caso a fin de conocer el paradero del resto de investigados por presuntos actos de corrupción.