Moquegua: Sujeto agrede a mujer policía que lo intervino por conducir ebrio

Fatima Sanchez

fatima.sanchez.glr@gmail.com

12 Dic 2018 | 14:34 h

Agente policial Nancy Calizaya Choque tiene hematomas en el rostro y otras partes del cuerpo debido a la agresión. Sujeto será investigado por el ataque y resistencia a la autoridad.

Un sujeto en aparente estado de ebriedad agredió a una mujer policía del área de tránsito porque lo intervino manejando su vehículo en esas condiciones. El sujeto ha sido identificado como Gerardo Cruz Zapata (33), quien será investigado por el fiscal Carlos Puma por presunto delito de agresión y resistencia a la autoridad.

Todo comenzó cuando la suboficial de tercera (SO3) Nancy Calizaya Choque detectó que Cruz Zapata conducía su vehículo de placa AXF-241 en situación un poco extraña por la avenida Mariano Lino Urquieta. A bordo de su motocicleta, decidió acercarse para indicarle que se detenga, pero el sujeto aceleró y huyó. Ella lo siguió hasta su domicilio en el centro poblado San Antonio, donde cuando intentaba intervenirlo, este bajó con actitud airada, violenta e iracunda.

PUEDES VER: Moquegua: construyeron patio de equipos pesados en cauce de quebrada

Cuando la policía le exigió identificarse y por encontrarse ebrio manejando, tenía que acompañarlo a la comisaria, el sujeto le propinó golpes en el rostro y torso derecho. Del inmueble salieron cuatro personas, quienes en lugar de apoyarla a la autoridad la agarraron a ella, con la intensión que el infractor huya.

En medio del forcejeo fue ingresada a la vivienda donde continuó golpeándola y trató de despojarla de su arma de fuego. Otros policías llegaron al lugar y recién fue detenido el sujeto y conducido a la comisaría del sector. El vehículo fue trasladado a la cochera de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

Video Recomendado

Lazy loaded component