Preso es asesinado por un cepillo de dientes en penal de Cajamarca [VIDEO]

Jesus Diaz
h

Director del reclusorio de Huacariz confirmó la versión. Puñalada fue directa al corazón. Agentes del INPE no pudieron evitar el ataque.

Tras una disputa entre dos compañeros de celda del penal Huacariz de Cajamarca, un reo acabó con la vida de su par con un certero 'puntazo' –como lo describe la madre del occiso– a la altura del pectoral derecho, muy cerca del corazón. Ambos purgaban condena en el pabellón 3 de dicho reclusorio.

El fallecido fue identificado como Anderson Villalobos Huayha de 26 años de edad, quien cumplía una condena efectiva de 3 años y 4 meses por el delito de robo agravado; mientras que su victimario como Ananías Rafael Herrera.

PUEDES VER Mujer con cáncer pierde cita en Lima por presunta negligencia de aerolínea [VIDEO]

De acuerdo a las primeras investigaciones, Villalobos no habría muerto al instante, sino en el trayecto hacia el Hospital Regional de Cajamarca, tras breves minutos de agonía.

Por su parte, el director Pedro Lazo Moreno, en entrevista con medios regionales, indicó que la pelea se desencadenó en el momento en que se repartían los alimentos –conocido como paila– y, por ello, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) no se habrían percatado del incidente.

Aunque suene descabellado, el asesino concretó el ataque porque su compañero de celda tomó sin permiso un utensilio de aseo personal: un cepillo de dientes.

En tanto, entre lágrimas, la progenitora del occiso expresó su sentir. “Lo han matado como si fuera animal por una simple cosa. No es justo que lo hayan matado de esa manera. Quiero que se investigue”. Ante la pregunta de un periodista sobre qué le dijeron las autoridades respecto al crimen, ella detalló: “Me han dicho que se ha peleado y le han dado un ‘puntazo’ acá (señalándose el pectoral izquierdo) y lo han traído para acá (hospital) muerto.