PUCP: testimonios de estudiantes en redes sociales revelan malos tratos y humillación por pagos de pensión

Sandra Reyes

La Republica

En Facebook se difundieron varios testimonios de alumnos de la PUCP que sufrieron malos tratos y humillación cuando solicitaron ayuda en la Oficina de Apoyo Social de dicha universidad

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se encuentra en el ojo de la tormenta. Ayer se dio a conocer que Marcial Rubio Correa, rector de dicha casa de estudios, presentó su carta de renuncia al cargo tras el escándalo por cobros indebidos que se les exigía a los alumnos por pagos fuera de fecha. 

Estudiantes y exalumnos  de la Pontificia Universidad Católica del Perú están indignados por los cobros en exceso realizados por la administración desde el 2012. Dichos pagos consistieron en el cobro de medio crédito por demoras en las pensiones.

PUEDES VER: PUCP: rector Marcial Rubio renunció a su cargo tras escándalo por cobros ilegales

La PUCP venía cobrando una tasa de interés diferente a la que el Banco Central de Reserva.¿Qué significa esto? Cuando un alumno no podía pagar a tiempo la mensualidad, se cobraban montos que iban entre S/ 100 y S/ 500 (medio crédito) como 'mora'. 

Pero esto no es todo. A raíz de estas denuncias, en redes sociales han salido a la luz testimonios de estudiantes de la PUCP que denuncian haber sufrido malos tratos y humillación cuando solicitaron ayuda en la Oficina de Apoyo Social de dicha universidad.

En Facebook se han difundido un gran número de testimonios de alumnos de la PUCP en los que manifiestan haber sufrido humillación cuando han solicitado ayuda a la asistenta social para los pagos de la mensualidad. Aquí recogemos algunos relatos difundidos en redes sociales.

Precisamos que los testimonios aquí citados provienen de un hilo de Twitter, del grupo de Facebook INDECOPI PUCP y de la página Me lo dijo una asistenta PUCP.

PUCP

PUCP

PUCP

PUCP

PUCP

PUCP

PUCP

PUCP

PUCP

PUCP

PUCP

PUCP