Línea 1 del Metro de Lima incrementó su capacidad: ya tiene 44 trenes

Carlos Contreras
11 12 2018 | 06:40h

En los últimos meses pasó de 20 a 44 trenes, lo que permitió que el tiempo de espera pase de 6 a 3 minutos. Ahora faltan instalar más coches a los existentes.

Luego de varios meses, la Línea 1 del Metro de Lima terminó de poner en operación 20 nuevos trenes lo que ha permitido reducir el intervalo de paso de trenes de 6 a 3 minutos en hora punta.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que la ampliación de la flota forma parte de las obras de la Adenda N°4 que tiene una inversión de más de 397 millones de dólares, y contempla la adquisición de material rodante y obras de ampliación en las cinco estaciones con mayor afluencia de usuarios para la mejora del servicio.

PUEDES VER Profesores exigen que Minedu subsane error que frena sus ascensos

Además, en los próximos meses se incorporarán 39 coches que se acoplarán al material rodante existente y al material rodante nuevo lo que incrementará la capacidad del transporte en un 56% aproximadamente.

En la actualidad, la Línea 1 del Metro tiene un total de 44 trenes, con lo que es posible lograr un tiempo de espera de tres minutos en hora punta y siete en hora valle.

Ampliación de estaciones 

Respecto a las obras de ampliación, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó que se remodelarán cinco estaciones (Villa El Salvador, Cultura, Grau, Gamarra y Bayóvar) y se realizarán mejoras en el sistema eléctrico.

Además,  se construirá un nuevo acceso al patio de Villa El Salvador, se ampliará las vías de estacionamiento en el patio de maniobras de Bayóvar, y se instalarán nuevos cambiavías en la vía principal y nuevas máquinas de recarga.

Se debe precisar que con todos estos proyectos listos se podrá ampliar el horario del Metro hasta la medianoche.

Video Recomendado