Casos de VIH continúan aumentando en La Libertad

Jesus Diaz
11 Dec. 2018 | 08:15h

Especialista advirtió que en Chepén se registraron 30 nuevos casos. Más del 70% son pacientes varones. 

En el norte del país, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, las autoridades dieron cuenta La Libertad era una de las regiones que mayor casuística presentaba. Ahora, la directora de la red de Salud, Claudia Holguín Armas, indicó que el número de pacientes se incrementó en 30 nuevos casos en la provincia de Chepén.

Además, la especialista añadió que entre los portadores la mayoría corresponde a hombres mayores de 30 años. “En Chepén hay 30 casos nuevos y esta como zona roja, las edades son entre 30 a 32 años, de los cuales 22 son hombres y el restante mujeres” continuó.

PUEDES VER En La Libertad se han presentado 358 casos nuevos de VIH

Para dar fluidez al tratamiento, en el seno del Hospital del Chepén se inauguró un área especializada en VIH, previsto para la ayuda adecuada a los pacientes. “Acá podemos atender hasta 130 pacientes, pero si hubiera mayor número se ampliará. Los medicamentos los abastece Trujillo”, remarcó Holguín en una entrevista a La Industria.

Se presume que una de las principales razones del aumento de la casuística es la presencia de burdeles en los alrededores de la provincia, muchos de ellos sin supervisión adecuada, a los que de igual forma se les otorga licencias de funcionamiento. Ante este panorama, la especialista pidió al municipio tomar cartas en el asunto, pues se cree que muchos menores ingresarían a estos centros nocturnos.