MTC emitió casi 2 mil brevetes en primer día de entrega

Daniela Mercado
10 Dec. 2018 | 16:47h

Ministerio de Transportes y Comunicaciones reanudó la entrega a partir de hoy, 10 de diciembre, en los Centros de Emisión de Lince y Cercado

Hoy se reinició la entrega de licencias de conducir y se entregaron 1,950 de ellas en los Centros de Emisión de Licencias de Av. Trinidad y Tobago, en Lince y del Jr. Antenor Orrego, en Cercado de Lima, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones 

La reapertura se dio luego de que se culminara la evaluación de la información obtenida durante el apagón informático del Sistema Nacional de Conductores (SNC) y del Registro Nacional de Conductores Capacitados (RNCC) que inició el 1 de diciembre.

PUEDES VER: Ministerio de Transportes reinició trámite de brevetes [VIDEO]

El MTC detalló que del total de los documentos entregados, 680 licencias fueron canjeadas por aquellos usuarios que hasta la fecha portaban la constancia temporal con código QR. Asimismo, se atendió a los solicitantes que tramitaron vía web sus permisos de conducir y escogieron los locales de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima Norte (Independencia) y Lima Este (El Agustino) para el recojo de las mismas.

El Ministerio señaló que durante la semana la atención al público en los mencionados centros se extenderá hasta las 17:30 horas. Añadió que en los próximos días se informará sobre la reanudación de la entrega en provincias y el restablecimiento del sistema en los centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación.

PUEDES VER: MTC prorroga por 30 días licencias de conducir vencidas en diciembre

Prórroga de licencias vencidas

A través de una Resolución Directorial N° 5588, publicada en el diario El Peruano, se anunció la prórroga de los brevetes por 30 días calendario, cuya fecha de vencimiento se encuentre entre el 1 y 31 de diciembre de 2018.