Prevenir la violencia de género será una prioridad de Lima y del Ministerio del Interior [VIDEO]

Fernando Leyton
10 M12 2018 | 03:42h

Alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Carlos Morán

El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, se reunió está mañana con el ministro del Interior, Carlos Morán, para coordinar las acciones orientadas a prevenir y combatir la delincuencia en la capital. Ambas autoridades destacaron que la prevención de la violencia de género será una prioridad de sus gestiones.

PUEDES VER Presentan moción de interpelación contra el ministro Carlos Morán

“El trabajo preventivo va a ser una prioridad. El tema de la violencia contra la mujer también”, declaró Carlos Morán, quien anunció que se diseñará un “perfil” con las condiciones que deben cumplir los comisarios desde el próximo año.

También indicó que se establecerán estrategias de coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial “para atacar los delitos menores, que son un problema cotidiano en Lima”.

A su turno, Jorge Muñoz indicó que entregó al ministro 14 propuestas para mejorar la seguridad desde una perspectiva de prevención, entre ellas la medición periódica de resultados, la recuperación, mejora y vigilancia de espacios públicos, promoción de deporte y cultura, patrullaje integrado, interconexión de centrales de videovigilancia y coordinación del trabajo policial.

“Muchas (de las propuestas) tienen un contenido de prevención de importancia. Cuando el ministro habla del trabajo para proteger a la mujer y a las poblaciones vulnerables tiene mucho que ver con la prevención. El trabajo en esa línea es romper las inequidades que puede haber en la ciudad”, declaró el futuro alcalde de Lima.

Según la última encuesta de Lima Cómo Vamos, el 81.1% de limeños y el 81.8% de chalacos considera que la inseguridad ciudadana es el principal problema de su ciudad.