Ministerio de Transportes reinició trámite de brevetes [VIDEO]

Angela Valdivia
10 Dec. 2018 | 07:45h

En un principio, el MTC anunció que el Sistema Nacional de Conductores y el Registro Nacional de Conductores Capacitados estarían en mantenimiento del 1 al 5 de diciembre. Sin embargo, esta se extendió hasta el 10.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha reiniciado la tramitación de lo brevetes. Esto aplica para las sedes del Touring ubicadas en Lince y Centro de Lima.

Como se sabe, el MTC anunció el 30 de noviembre que el Sistema Nacional de Conductores, así como el Registro Nacional de Conductores Capacitados, estarían bajo mantenimiento del 1 al 5 de diciembre. Sin embargo, esta se terminó extendiendo hasta el 10. 

PUEDES VER MTC prorroga por 30 días licencias de conducir vencidas en diciembre

A través de su comunicado, el MTC indicó que durante este mantenimiento se realizaría un ‘‘apagón informático’’, motivo por el cual todas las contraseñas de acceso al sistema desde los centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación en todo el Perú serían desactivadas. 

El MTC informó que durante este proceso se logró encontrar inconsistencias en las estructuras de datos de las escuelas de evaluación y centros médicos. Por ello la desactivación de contraseñas y actualización de información fue necesaria.

Este proceso de mantenimiento generó malestar en decenas de conductores, ya que ellos indicaron que estaban siendo afectados porque no pudieron obtener su brevete. Es por ello que Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación Touring y Automóvil Tour, ha informado que los turnos de atención para reprogramar las citas para obtener sus brevetes se ampliarán en 2 o 3 horas. 

Asimismo, señaló que cada día durante el apagón electrónico se dejó de atender a un promedio de mil 600 personas. 

“En este momento estamos al 100% con el acceso al examen de manejo y al 80% en cuanto al examen de conocimiento, conforme pasen las horas regularizaremos todo; ya que estamos con personal del Ministerio de Transporte de Comunicaciones (MTC) que está configurando el sistema’’, dijo Perochena para América.