Delincuentes se llevaron 27 mil soles en efectivo de vivienda [VIDEO]

Angela Valdivia
h

La familia no sospecha de nadie. Al parecer los delincuentes sabían en dónde estaba el dinero, pues no robaron nada más. 

Una familia es la nueva víctima de la delincuencia. Ladrones ingresaron a su vivienda y se llevaron 27 mil soles en efectivo que se encontraban guardados en distintas partes de la casa. 

El hecho tuvo lugar en lo alto de la ampliación Cerro Verde, ubicada en el distrito de Puente Piedra. Según uno de los integrantes de la familia, los delincuentes sabían en dónde se encontraba escondido el dinero, pues no se llevaron más que eso. 

PUEDES VER Piura: roban en fábrica de chifles de Sullana y se llevan 10 mil soles

La familia Cruz llegó a su vivienda en Puente Piedra el sábado pasado por la noche y, en un principio, todo estaba bien. Sin embargo, se percataron de que una de sus puertas había sido forzada, motivo por el cual de inmediato pensaron en un robo.

Alcibiades Cruz fue a asegurarse de que su dinero continúe en los lugares en los cuales los había dejado. No obstante, cuando buscó los primeros 3 mil soles, estos ya no estaban. Lo mismo sucedió cuando fue a buscar los 7 mil dólares que tenía guardados en un cajón. 

La familia no tiene idea de quiénes puedan ser los delincuentes, pero sí tienen claro que estos conocían los lugares en donde tenían el dinero guardado, ya que solo se llevaron el efectivo a pesar de que en su vivienda hay dos televisores, uno de ellos incluso nuevo. 

Las víctimas del robo consideraron en algún momento bancarizar sus ahorros, no obstante no lo hicieron debido a la desconfianza que sentían. Alcibiades señaló para América que al ver las noticias y cómo las personas eran asaltadas e incluso asesinadas al retirar dinero del banco, supusieron que era mejor guardarlo en su casa, ya que nadie más iba a saberlo. 

El dinero que se llevaron los delincuentes tenía que ser empleado para la compra de un vehículo para el negocio de carpintería de Alcibiades Cruz. La familia ya realizó la denuncia correspondiente ante Policía, pero hasta ahora nadie se ha acercado a realizar el trabajo de peritaje en la vivienda.