Marina de Guerra advierte oleaje irregular en el mar peruano desde el lunes

Christian Silva
9 Dec. 2018 | 18:10h

Según la Marina de Guerra, el oleaje anómalo continuará hasta el martes, afectando principalmente a playas abiertas o semiabiertas.

La Dirección de Hidrogafía y Navegación de la Marina de Guerra ha advertido, a través de un comunicado, que entre el lunes 10 y martes 11 de diciembre habrán oleajes anómalos en todo el litoral peruano por “la variabilidad" del mar en el oceáno Pacífico Norte.

Como indicó la dirección de la Marina, el oleaje ligero sucederá en el lado norte del litoral la madrugada del lunes; en el centro, la mañana del martes; en el sur, en la tarde de este último día.

PUEDES VER Quince pescadores salvaron de morir al hundirse embarcación en Chimbote

Según señala el área de Hidrogafía y Navegación, el oleaje ligero se presenta cuando las olas tienen hasta 50% de altura superior al nivel que presentan regularmente.

La proyección del movimiento anómalo del mar peruano sera hasta el viernes 14, cuando vuelva a su normalidad. Principalmente se verían afectados los lugares donde hayan “playas abiertas o semabiertas orientadas hacia el noroeste”.

PUEDES VER Realizan campaña de limpieza en el litoral de Lambayeque

Asimismo, la dirección de la Marina de Guerra recomendó a las personas que suelen realizar actividades portuarias deportivas, de pesca y de recreo que tomen la seguridad necesaria para prevenir algún accidente, daño personal o material.

Los oleajes ligeros han venido sucediendo con regularidad desde el sábado 1. Ante la advertencia del movimiento irregular del mar, en el norte se había cerrado el puerto de Bayóvar, en Sechura. Además, el muelle de Paita había solicitado no realizar actividades pesqueras hasta que el estado de las olas vuela a su normalidad.