Tumbes: Defensoría interviene ante pago a ciudadano para ser miembro de mesa

Pamela Verastegui
09 Dic 2018 | 11:37 h

La Defensoría del Pueblo intervino tras conocer que un ciudadano recibió indebidamente 40 soles para asumir un deber ciudadano. Electores indicaron que coordinadora de ONPE permitió el pagó.

La Oficina de la Defensoría del Pueblo de Tumbes tomó participación ante el reclamo de los electores del colegio Inmaculada Concepción. Ellos denunciaron que la coordinadora de mesa de la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE), Norma Salinas Oyola, permitió la entrega de dinero por parte de otros electores al ciudadano Diberto Flores Feijoó para que asuma el deber de ser miembro de la mesa de sufragio N°074210.

El jefe de la Defensoría, Abel Chiroque Becerra, corroboró con los testimonios de las personas que se encontraban en la fila de sufragio, que el citado ciudadano solicitó el pago de S/40.00.

PUEDES VER: Cuerpo de adolescente es encontrado en inmediaciones de la Universidad de Tumbes

Se constató que la ciudadana Tamara Flores Veintimilla, estaba predispuesta a sumir como miembro de mesa; sin embargo, dijo que no se le permitió tomar su lugar.

Ante estos hechos, la coordinadora de ONPE aclaró que la mesa se encontraba instalándose cuando la ciudadana Tamara Flores se ofreció voluntariamente a ser miembro de mesa.

La Defensoría del Pueblo dejó constancia de lo sucedido en presencia de un fiscalizador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Video Recomendado