Miembros de mesa en Santa Anita no asistieron porque estarían presos

Christian Silva

im58.silva@gmail.com

09 Dic 2018 | 10:33 h

En Santa Anita, una mesa de votación no se había insalado para el Referéndum 2018 por la falta de sus miembros. La ONPE habría conocido que ellos estaban en cárcel.

Increíble suceso en Santa Anita. Durante el Referéndum 2018, que se viene realizando en todo el país, una mesa de sufragio no pudo instalarse pese a la colas, debido a que las tres personas que debían cumplir sus labores como miembros de mesa no habían llegado. Sin embargo, a través de Facebook, se conoció la insólita razón que era desconocida hasta ese por la misma Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El caso fue en la institución educativa Enrique Palacios de Huáscar, en el distrito limeño, cuando uno de los usuarios de la red social informó que en la mesa de votación 056704 no estaban los titulares debido a que estarían presos.

PUEDES VER Facebook: el peculiar "truco" que utilizó una mujer para votar primero en el Referéndum 2018 [FOTO]

“La ONPE recién se ha dado cuenta de que los tres miembros de mesa están presos. Así de bravos son mis vecinos”, indicó Walter Canchanya Sánchez a través de su cuenta de Facebook.

Sorprende el caso, debido a que tanto el presidente, el secretario y el tercer miembro no podían asistir porque se encontrarían en cárcel, aspecto que el organismo electoral no informó con anticipación para que elija a tres nuevas personas para estar en la mesa de sufragio en el colegio de Santa Anita.

PUEDES VER Entre aplausos recibieron a fiscal Domingo Pérez en centro de votación [FOTOS]

Este domingo se está llevando a cabo el Referéndum 2018 para consultar a todos los peruanos, en el país y el extranjero, sobre si está de acuerdo o no en las reformas constitucionales de la conformación de la Junta Nacional de Justicia, la regulación del financiamiento en organizaciones políticas, la no reelección de congresistas y la bicameralidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component