Fueron a votar y son detenidos tras conocerse que eran requisitoriados

Luiggi Diaz
09 Dic 2018 | 4:28 h

Electores asistieron a ejercer su derecho al sufragio en este Referéndum 2018, pero fueron capturados.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que esta mañana se detuvo a varias personas requisitoriadas en la ciudad de Cusco cuando acudieron a votar por el Referéndum 2018, a pesar que muchos de ellos desconocían que contaban con la orden judicial en su contra.

Así, alrededor de quince a veinte personas fueron trasladas hasta la carceleta del Poder Judicial desde colegios que se usan como locales de votación y tres de ellas aún se encuentran en la comisaría de Sipaspucyo. De acuerdo a un informe de RPP, muchos de los detenidos habrían cometido delitos menores.

PUEDES VER Arequipa, Cusco y Tacna hoy deciden a su próximo gobernador regional

Hasta la carceleta del Poder Judicial se hicieron presentes familiares de las personas capturadas con el fin de conocer la situación de los requisitoriados e incluso llevarles alimentos, pues a ellos también les tomó por sorpresa la detención.

Un panorama similar se registró durante la primera vuelta de las Elecciones Municipales y Regionales, donde la Policía logró la captura de hasta 150 personas que también contaban con orden de captura, una cifra considerada como récord en la ciudad del Cusco.

PUEDES VER Referéndum 2018: ¿Cuál es la multa por no ir a votar y no cumplir con ser miembro de mesa?

Otros eventos durante el Referéndum 2018 en Cusco

Por otro lado, a las afueras de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco varios jóvenes hinchas del Cienciano se ubicaron con carteles y latas para recolectar dinero con el fin de juntar para los pasajes que les permitan viajar hasta Lima.

Como se sabe, en la capital peruana se jugará el cuadragunlar entre Alianza Universidad, Santos, Carlos A. Manucci y Cienciano con el objetivo de ascender a la primera división del fútbol peruano.

Video Recomendado