Metropolitano habilitará más buses durante el Referéndum 2018

Leonela Ludena
08 Dic 2018 | 22:57 h

Protransporte informó además que un servicio expreso operará este domingo para facilitar el traslado de los votantes durante el Referéndum 2018.

Con el objetivo de facilitar el traslado de los usuarios hacia sus centros de votación, Protransporte informó que este domingo 9 de diciembre, día del Referéndum 2018, el servicio del Metropolitano habilitará más buses.

Por ello, se ha dispuesto que, además de los servicios regulares A,B y C que brindarán atención en su horario habitual de día domingo, opere también el servicio Expreso 4 desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.

PUEDES VER Referéndum 2018: Registran largas colas en el Reniec para recoger el DNI [VIDEO]

Agregaron que también funcionarán con normalidad las rutas alimentadoras en el norte y sur de la ciudad. Sin embargo, el Servicio Especial Gamarra se suspenderá solo por ese día.

De igual forma, para brindar una óptima atención en el Referéndum 2018 se dispondrá mayor presencia de inspectores de vía, orientadores y agentes de seguridad en las estaciones del Metropolitano.

A fin de evitar inconvenientes en el traslado de los ciudadanos durante la consulta popular, Protransporte invocó a los ciudadanos a utilizar el servicio del Metropolitano de manera ordenada y correcta.

[TOMA EN CUENTA] 📣
Conoce el horario especial del @MetropolitanoPT durante el referéndum.➝ https://t.co/zWulGxAIrN pic.twitter.com/VuZJtUgsjA

— Muni de Lima (@MuniLima) 7 de diciembre de 2018

PUEDES VER Referéndum 2018 EN VIVO : Consulta si eres miembro de mesa y cuál es tu mesa de sufragio

Local de votación vía SMS

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó una forma sencilla de conocer tu local de votación para el Referéndum 2018. Los electores pueden averiguarlo a través de un mensaje de texto.

Lo único que se debe hacer es enviar un mensaje de texto con el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) al número 6673.

Además de obtener el lugar exacto en donde se votará, también se podrá conocer el número de la mesa de votación y el aula al que se debe ir para sufragar en este Referéndum 2018.

Video Recomendado