Arequipa amaneció con calles llenas de mosquitos, volantes y panfletos [FOTOS]

Luciana Cuentas
08 Dic 2018 | 21:07 h

Clásico. A pesar de las advertencias de los entes electorales, no faltan aquellos simpatizantes que aprovechan hasta los últimos momentos para tratar de conseguir votos para sus candidatos

El día de las elecciones de segunda vuelta y referéndum llegó. En Arequipa, los simpatizantes de uno u otro candidato, aprovecharon las primeras horas del día para dejar publicidad electoral en diferentes partes de la ciudad a pesar de la prohibición establecidas por las normas del proceso electoral.

Desde tempranas horas, iniciaron los reportes y denuncias de los mismos ciudadanos sobre la presencia de mosquitos, panfletos y volantes a favor y en contra de ambos candidatos al Gobierno Regional de Arequipa. La publicidad fue arrojada por la avenida Independencia, Lambramani, entradas a los distritos de Yura y Cerro Colorado, entre otros puntos.

PUEDES VER: Intervienen a más de 60 personas por no respetar la "Ley Seca" en Arequipa

Los mensajes van relacionados a todo lo que aconteció en las últimas semanas referido a la campaña electoral de los candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral, donde atacan a sus adversarios. También existen los mensajes de propaganda electoral, lo que muestra un proselitismo prohibido.

Por norma, los aspirantes tenían plazo hasta el último jueves para realizar sus actividades políticas y sus mítines de cierres de campaña, según lo establecido por el Jurando Nacional de Elecciones

Vecinos también denunciaron que algunos locales nocturnos atendieron normal y hasta la madrugada vieron a bastantes varones libando alcohol pese a la Ley Seca.

Video Recomendado