Piura: roban en fábrica de chifles de Sullana y se llevan 10 mil soles

Abraham Ibanez
8 M12 2018 | 10:01h

Sujetos aprovecharon que tradicional producto de la región genera importantes ingresos. Sorprendieron a joven trabajador y se llevaron dinero en efectivo.

Un joven estuvo a punto de ser asesinado por dos delincuentes que ingresaron a su vivienda donde funciona una fábrica de chifles en el distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana para apoderarse de 10 mil soles, en la región Piura.

El violento asalto ocurrió a las 11:20 a.m. del sábado en la trocha que conduce al Rancho Grande a un costado del río Chira. Cinco asaltantes llegaron a bordo de una camioneta station wagon color blanco.

PUEDES VER Desarticulan banda delincuencial en el Bajo Piura

Dos de los asaltantes bajaron con el pretexto de pedir un vaso con agua y llegaron a la Chiflería Andrés. Cinco personas se encontraban envasando el producto para repartirlo a las diferentes tiendas de la ciudad cuando los asaltantes ingresaron y encañonaron al hijo de Andres Siancas exigiéndole que les entregue el dinero, relataron las víctimas. La madre del joven sollozando suplicaba que no mataran a su vástago logrando decirles que el dinero se encontraba en su dormitorio.

Los maleantes ingresaron hasta ese ambiente de la casa y tras rebuscar por los cajones encontraron 8 mil soles, suma que la familia había adquirido de un préstamo hace unos 15 días para la construcción de su vivienda. Asímismo, los delincuentes se llevaron un canguro que contenía 2 mil soles, ingresos del negocio de la fabricación de chifles. El asalto duró 5 minutos.

Los asaltantes que se encontraban en el interior del vehículo al observar que vecinos sospechaban que algo estaba pasando tuvieron que apuntarles para no permitir que llamaran a más personas ni a la policía.

Con el botín en las manos los asaltantes escaparon por la misma trocha con dirección al distrito de Salitral y esto debido que el Puente viejo se encuentra restringido por los trabajos que se realizan en dicho tramo.

PUEDES VER Piura: policías de Talara Alta se enfrentan a tiros con banda delincuencial

Los vecinos acudieron hasta a Policía de Carreteras de Marcavelica, por ser la unidad más cercana, y tras denunciar el hecho, los agentes se comunicaron con los policías de Salitral y Querecotillo para realizar el plan cerco, pero no lograron capturarlos.

Según los familiares, los delincuentes llegaron con el dato preciso que el lugar era un negocio y encontrarían dinero. Exigieron mayor patrullaje por el lugar que comunica con varios centros campestres del distrito.