MTC prorroga por 30 días licencias de conducir vencidas en diciembre

Angela Valdivia
8 Dec. 2018 | 12:04h

El MTC anunció que aplican las licencias de todas las categorías, cuya fecha de vencimiento sea entre el 1 y 31 de diciembre del 2018. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto la prórroga de las licencias de conducir por ‘‘30 días calendario’’, cuya fecha de vencimiento se encuentre entre el 1 y 31 de diciembre de 2018. Aplican todas las categorías. 

El MTC dio a conocer esta medida a través de la Resolución Directorial N° 5588, publicada en el diario El Peruano. Asimismo, también se supo que la misma prórroga se aplicará para los certificados de salud que son para licencias de conducir

PUEDES VER Touring: postulantes deberán reprogramar sus evaluaciones para obtener licencias de conducir

Estas medidas se adoptan en el marco de la reorganización del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, el cual se anunció el 30 de noviembre. Esta incluye acciones y medida correctivas urgentes para que se garantice el adecuado funcionamiento del sistema mencionado, así como también para prevenir la corrupción y el fraude en cuanto a obtención de licencias de conducir

No obstante, para aquellos usuarios que se encuentran conduciendo sus vehículos con la constancia temporal con código QR, la entrega de brevetes en los Centros de Emisión de Lince y Orrego se viene realizando de manera normal.

El MTC indicó que durante el mantenimiento al que fue sometido el Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, que en un principio fue los primeros cinco días de diciembre, ‘‘se advirtieron inconsistencias en las estructuras de datos, las mismas que podrían perjudicar a los administrados que hubieran iniciado o requieran iniciar la tramitación de sus licencias de conducir’’.

Debido a ello, el MTC señaló que el plazo, que en un principio había sido puesto para el restablecimiento del sistema, se dilató. Asimismo, se postergó el reinicio de la atención para los usuarios.