Surquillo: acusan a mujer por rociar gas pimienta a bebé de 5 meses y 4 personas más

Joven habría actuado de manera agresiva porque le reclamaron que quiso cruzar la pista cuando el semáforo estaba en rojo.

Joven habría actuado de manera agresiva porque le reclamaron que quiso cruzar la pista cuando el semáforo estaba en rojo.

Un confuso incidente de violencia se produjo el día de ayer por la tarde en el distrito de Surquillo entre una joven y una familia. Esta última acusa a la mujer de rociarles gas pimienta a todos sus integrantes, incluida una bebé, cuando estaban a bordo de un vehículo.

De acuerdo a la versión de los agraviados, la discusión entre ambas partes se habría iniciado cuando la mujer intentó cruzar la pista en compañía de un hombre, a pesar que el semáforo estaba en rojo, interponiéndose al paso de un auto.

En ese momento la conductora de la camioneta le increpó a la joven por su irresponsabilidad. “Y ella con la persona que venía acompañada, un varón, ha cruzado (intempestivamente). Yo he frenado porque venía con mi sobrina (en el asiento) posterior, una pequeña de cinco meses. Le increpé que era una mocosa imprudente. Ella terminó de cruzar; lo que ha hecho es retroceder, yo ya tenía la luz roja y ha venido, no sé en qué forma porque mis lunas estaban abiertas, a rociarme como si fuera ‘graffiti’ un líquido”, narró la víctima que iba al volante, Katia Pacheco, a América Noticias.

La joven, identificada como Catalina de Caso Bianco habría intentado darse a la fuga tras el ataque, no obstante, los otros afectados lo impidieron y dieron parte a un policía que circulaba en el distrito, los cuales intervinieron a la acusada, quien en todo momento, tal como se ve en una grabación de celular, se muestra alterada y alega que todo fue en legítima defensa.

Asimismo, en el video puede oírse cómo es que los familiares de Pacheco le reclaman a la transeúnte porque su ataque también habría provocado daños a la bebé de apenas cinco meses de edad, quien estaba en los brazos de otra de las agraviadas.

Las implicados fueron conducidos hasta la comisaría de Surquillo donde la familia interpuso la denuncia contra la atacante. Aún se investiga el caso para determinar cómo se desarrollaron los hechos la tarde de ayer.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO