60 mil policías resguardarán el referéndum y segunda vuelta regional

PNP presentó su Plan de Operaciones y aseguró que estarán en alerta máxima desde las 2 de la tarde de hoy viernes. 

PNP presentó su Plan de Operaciones y aseguró que estarán en alerta máxima desde las 2 de la tarde de hoy viernes. 

Serán 60 mil agentes en todo el país los que brindarán seguridad antes, durante y después del Referéndum y la Segunda Vuelta Regional que se realizarán este domingo 9 de diciembre.

El despliegue de seguridad para los procesos electorales, en los que participarán más de 24 millones de peruanos, es parte del Plan de Operaciones de la Policía Nacional el cual fue presentado hoy por el general PNP Víctor Rucoba.

Rucoba explicó que el resguardo policial inició desde hace días acompañando a las autoridades electorales en su traslado a provincias para distribuir las cédulas de votación y todo el material correspondiente.

"Estamos acompañando a representantes de las autoridades electorales en la distribución del material por aire y tierra, y el personal que apoyará en elecciones ya empezó a trasladarse", subrayó Rucoba en TV Perú.

Sobre la seguridad para estas celebraciones electorales en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), indicó que el 70 por ciento estará a cargo de las Fuerzas Armadas y el 30 por ciento restante por la Policía Nacional. 

Ley seca y prohibiciones

La autoridad hizo hincapié en recordar a la población que la Ley Seca estará vigente desde mañana sábado 08 hasta el lunes 10 de diciembre.

Mencionó también que los electores están prohibidos de portar armas y que desde hoy viernes no pueden efectuarse reuniones o manifestaciones públicas de carácter político.

Queda prohibido también realizar espectáculos populares al aire libre, ni en recintos cerrados ni reuniones públicas de ninguna clase.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO