Reniec: ¿ciudadanos podrán votar con DNI vencido en el Referéndum 2018?

Leonela Ludena
07 Dic 2018 | 1:49 h

A través de Twitter, el Reniec publicó información sobre la vigencia de los DNI caducos o por vencer y sobre los menores que cumplan 18 años hasta el domingo, día del Referéndum 2018.

No hay excusas. A través de Twitter, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que los ciudadanos que tienen el DNI vencido podrán votar en el Referéndum 2018 y en la segunda vuelta regional, que se llevará a cabo este domingo 9 de diciembre.

El Reniec compartió la resolución publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que resuelve prorrogar excepcionalmente hasta el domingo 9 de diciembre la vigencia de los DNI caducos o que estén por vencer, a fin de promover la participación ciudadana en el Referéndum 2018.

PUEDES VER Referéndum 2018: Revisa aquí si eres miembro de mesa y dónde te toca votar

Además, esta resolución dispone que los menores de edad que cumplan 18 años hasta el 9 de diciembre, podrán sufragar usando el DNI amarillo, en caso no hayan tramitado el azul.

#Aviso Hoy se publicó la resolución que prorroga la vigencia de los #DNI caducos, solo para poder sufragar en las elecciones de Segunda Vuelta Electoral y Referéndum, este domingo 9 de diciembre pic.twitter.com/VGbZw17NOV

— RENIEC PERÚ (@reniecdigital) 7 de diciembre de 2018

El Referéndum 2018 se realizará este domingo 9 de diciembre, día en que los peruanos tendrán la importante tarea de de responder sí o no a las cuatro reformas propuestas por el presidente Martín Vizcarra.

Según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) 24 millones 373,821 electores se pronunciarán por el sí o no en este Referéndum 2018, mientras que más de 9 millones de ciudadanos acudirán a las urnas para la segunda vuelta en 15 regiones del país.

PUEDES VER ONPE: ¿Dónde me toca votar? Conoce aquí tu local de votación para el Referéndum 2018

¿Cuáles son las preguntas del Referéndum?

Las preguntas propuestas por el Ejecutivo para este Referéndum 2018 y que fueron aprobadas por el Pleno del Congreso son las siguientes, según el orden de la cédula que la ONPE hizo pública:

1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

Video Recomendado