ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Eligen a Carlo Magno Cornejo como nuevo presidente de la Corte de Arequipa

La Republica
Rosario Ticona

Nuevo presidente de la Corte Superior de Arequipa indicó que escuchará a la ciudadanía. Autoridad electa, también docente universitario, fue elegido tras el respaldo de 18 jueces superiores

La Corte Superior de Justicia de Arequipa ya cuenta con nuevo presidente. Este jueves se realizó la elección y fue el magistrado Carlo Magno Cornejo Palomino quién resultó electo tras el respaldo de 18 jueces superiores

Cornejo, que reemplazará a Eloy Zamalloa Campero en el cargo, indicó que su gestión se caracterizará porque establecerá una política de puertas abiertas y escuchará a la ciudadanía. Además, realizará un diagnóstico del funcionamiento de la entidad judicial y se afianzará el trabajo de lucha contra la corrupción.

PUEDES VER: Arequipa: Tres alumnos Unsa ganan beca entre 2 273 competidores para curso en Sunass

Carlo Magno Cornejo es egresado de doctorado de la Universidad Católica de Santa María, magister en Derecho Civil y es docente universitario. En el año 2007, fue presidente de la Corte Superior de Cusco. En la actualidad preside la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa.

En tanto, la jefatura de la Odecma será ocupada por Jhonny Cáceres Valencia, quien anteriormente se desempeñó como titular de esta instancia. A partir del 02 de enero del 2019 ocupará el cargo que hoy desempeña Edwin Adelo Flores.