Barranco: inquilino que utiliza inmueble como hotel no paga renta durante tres años [VIDEO]

Angela Valdivia
6 12 2018 | 04:10h

La propiedad se ubica en una zona turística de Barranco. Los dueños señalan que incluso fueron agredidos físicamente por el hombre.
 

Una pareja que es propietaria de un inmueble en Barranco se encuentra viviendo una pesadilla. El inquilino quien utiliza el inmueble como un hospedaje no les paga el alquiler desde hace tres años.

María Cárdenas y Octavio Zúñiga son los dueños de la vivienda que hace cinco años le alquilaron a Piero Laos Vanini. Los primeros dos años no tuvieron problema alguno; no obstante, durante los últimos tres el inquilino se ha negado a pagarles su alquiler

PUEDES VER Barranco: vehículo invade rampa para discapacitados

Laos Vanini alquiló la propiedad de cinco habitaciones y 350 mil metros cuadrados para que sea un hospedaje. Esta queda ubicada en la Bajada de Baños, una zona turística del distrito de Barranco

El monto que Laos Vanini le debe a la pareja suma 30 mil dólares. Aparte de esta cantidad, Cárdenas y Zúñiga dijeron para Panamericana que también existe una deuda de 19 mil soles, pues el hombre no ha pagado los arbitrios al Municipio de Barranco

El municipio ha tenido que pasar esta deuda a la pareja, a la que ha amenazado de embargar su propiedad si es que no la cancelan. 

La pareja de esposos reside en el extranjero, pero tuvo que venir a Perú para intentar recuperar su vivienda. En la cláusula de arrendamiento figura que los dueños tienen derecho de ocupar una habitación.

A pesar de ello, el inquilino ha intentado botarlos de manera violenta. Este ha amenazado a Zúñiga de que le ‘‘va a romper la cara’’. Incluso ya agredió físicamente a su esposa. 

En el contrato de arrendamiento se especifica que si el inquilino se niega a pagar la renta, entonces debe retirarse de la propiedad. Sin embargo, hasta el momento Piero Laos Vanini no abandona la casa. 
 

Video recomendado