Referéndum 2018: conoce el horario especial del Reniec para la entrega de DNI

Melina Ccoillo
06 Dic 2018 | 2:30 h

Reniec informó que entre los días viernes 7 y domingo 9 de diciembre tendrá un horario especial de atención para que todos puedan ejercer su derecho al voto en el Referéndum 2018.

Quedan pocos días para el Referéndum 2018, que se realizará este domingo 9 de diciembre. Sin embargo, algunas personas aún no han recogido su Documento Nacional de Identidad (DNI), necesario para cumplir con la función cívica, por lo que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atenderá en un horario especial.

Desde el viernes 7 de diciembre hasta el mismo día del Referéndum 2018, domingo 9 de diciembre, las oficinas del Reniec atenderán desde las 7:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. solo para los trámites de entrega de DNI y DNI electrónico.

PUEDES VER Referéndum 2018: Otorgan facilidades laborales para que todos puedan votar el domingo

Cabe destacar que, según lo anunció en sus redes sociales, el Reniec atenderá todos sus demás servicios y trámites en horario habitual.

"Para que puedas ejercer tu derecho y cumplir con el deber de sufragar en la segunda vuelta regional y el Referéndum, nuestras agencias ampliarán su horario de atención, incluso el sábado 8 que es feriado. Este horario especial es solo para entregas de DNI y DNIe", se lee en la cuenta de Twitter del Reniec.

Para que puedas ejercer tu derecho y cumplir con el deber de sufragar en la segunda vuelta regional y el #Referéndum, nuestras agencias ampliarán su horario de atención, incluso el sábado 8 que es feriado. Este horario especial es solo para entregas de #DNI/ #DNIe pic.twitter.com/Gk7gzw2AdM

— RENIEC PERÚ (@reniecdigital) 6 de diciembre de 2018

El Reniec también informó que los interesados podrán conocer el día exacto de entrega de su DNI a través de la página web www.reniec.gob.pe y los aplicativos para celular. En el primer caso se debe ingresar a la sección “Servicios en línea”; en el segundo a la consulta del estado de trámite.

También se puede llamar a la línea gratuita Aló RENIEC (0800 11040) o comunicarse vía chat con el organismo público a través de su portal institucional.

Si se cuenta con DNI electrónico, también se puede conocer el estado de trámite a través del Portal del Ciudadano, un sitio web donde el Reniec ofrece 26 servicios digitales.

Video Recomendado