Arequipa: Niña que sufre de leucemia cumplió su sueño de ser bombera [VIDEO]

Rosario Ticona
05 Dic 2018 | 10:30 h

Sueño hecho realidad. Personal de los Bomberos sorprendieron a niña de 10 años en Arequipa y menor se convirtió en bombera por un día. Pequeña padece de leucemia linfática aguda. 
 

La pequeña Magaly junto a su madre tuvieron que mudarse a la región de Arequipa debido a que la menor fue detectada con leucemia. Ambas provienen de la región de Puno y en la actualidad la menor recibe tratamientos en el Instituto Regional De Enfermedades Neoplásicas Del Sur (Irensur). 

La triste noticia no amilanó a la pequeña de 10 años y ella continúa luchando por su vida a fin de superar esta enfermedad. Muestra clara de sus ganas de vivir fue el sueño que le confió a su madre de convertirse en bombera. 

PUEDES VER: Perú obtuvo medalla de oro y plata en los Juegos Sudamericanos Escolares

Fue así como este miércoles, el personal de la Compañía de Bomberos Yanahuara sorprendieron a la pequeña e hicieron que su sueño sea una realidad. Con un casco que encajó a su medida y con una sonrisa Magaly le demostró a su madre que nada es imposible. 

La pequeña conoció juntos a los bomberos los diferentes accesorios que se usan durante un incendio para ayudar a los demás. Un poco nerviosa ella contó que se encontraba muy feliz por la experiencia a la que calificó de bonita.

Rodrigo Velásquez, integrante de la compañía mencionó que el apoyo a la pequeña Magaly durante el marco de los 158 años de vida institucional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú reafirma la labor de servicio a la comunidad. 

Magaly sin duda no olvidará este buen recuerdo y como tal lo indicó le gustaría convertirse en bombera a futuro porque le gusta ayudar a los demás.

Video Recomendado