Marisol Estela Alva: Amigas se despidieron antes de su traslado a Cajamarca

Joel Robles
5 12 2018 | 09:23h

Jóvenes se conocieron desde el primer ciclo de Enfermería y la recuerdan con mucho cariño. "Su sonrisa y alegría eran únicas", recuerdan. Confirmaron que pareja de Marisol era sumamente celosa y la llamaba constantemente.

Por: Joel Robles

Amigas hasta el final. Enterarse de la trágica muerte de su compañera de estudios las unió más que nunca y hoy lamentan su pronta desaparición. 

Cinthia Ponce, Angela Tequehue, Danitza Ayllon y Anahí Aquiño acudieron a la morgue de Lima para despedirse de Marisol, la joven estudiante de enfermería que fue encontrada muerte en un cilindro relleno de concreto en un basural en Villa El Salvador.

PUEDES VER: Marisol Estela Alva, otra vida apagada con violencia y sin razón

Las jóvenes estudiantes hicieron un alto en sus labores durante varias horas para exigir justicia y pedir a la policía que capture al asesino de Marisol, a quien recuerdan con mucho cariño por su sonrisa y alegría desde que la conocieron en el primer ciclo.

Sobre el presunto asesino, Luis Esteves Rodríguez, ellas manifestaron no conocerlo en persona pero sí recuerdan que siempre la celaba y hasta llamaba cada vez que se reunían. 

"Solo pedimos justicia y que la policía haga su trabajo, que atrape al asesino porque mi amiga no merecía morir de esa manera", declaró Cinthia, acompañada también de algunos familiares de la víctima.

Como se recuerda, la hermana de Marisol declaró que trasladaría sus restos a Cajamarca para darle cristiana sepultura.Ella pidió apoyo a las autoridades para poder solventar los gastos pues no cuentan con los recursos económicos necesario.

"no tenemos la situación económica para pagar el costo por avión por favor ayúdennos", suplicó a su salida del Depincri de Villa El Salvador. 

Acopian pruebas

El Departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador continúa acopiando pruebas contra el Suboficial de Segunda del Ejército, Luis Genaro Esteves Rodríguez, entre las principales está que ha sido sindicado como la persona que contrató el pago por los servicios de la excavadora que hizo el forado donde fue hallado el cadáver de la joven.

Además esta el testimonio del dueño del condominio donde vivía la víctima, quien reconoció que días atrás se llevó varias cosas envueltas en plástico, entre ellas un cilindro negro, del cuarto que compartían . Además se ha identificado e incautado la minivan usada para transportar el cilindro.

 

 

 

 

 

Video Recomendado