Joven denuncia a candidato de usar su fotografía para fines proselitistas

Alexandra Gonzales
5 Dec. 2018 | 14:39h

Candidato de movimiento político de Piura habría incurrido en el delito de violación de derecho de imagen y privacidad.

Otro escándalo más. Una joven utilizó sus redes sociales para denunciar al candidato al gobierno regional de Piura por el partido político Fuerza Regional Servando García de hacer uso de una de sus fotografías para fines políticos sin su consentimiento.

“[…] el candidato Servando García Correa y el partido político Fuerza Regional Perú están usando mi imagen y la de mi pareja con nuestra perrita sin nuestra autorización, conocimiento o consentimiento”, expresó la joven.

PUEDES VER Secretario de movimiento político fue separado de colegio por embarazar a adolescente

Según lo que manifestó Cristina Sánchez de la Cruz, a través de su publicación de Facebook, la fotografía de ella junto a su pareja y mascota fue publicada en el diario El Comercio junto a un reportaje que narraba la historia de adopción de su perrita. Siendo, la imagen alterada para promocionar una campaña de tenencia responsable a favor del candidato García Correa.

“Nosotros jamás les cedimos nuestra imagen para que fuese usada con ningún fin, y menos aún con fines políticos. Hemos contactado al partido y al candidato para que retiren la imagen de inmediato y no hemos recibido respuesta”, manifiesta Cristina, quien advirtió no tener ningún tipo de vínculo con el mencionado movimiento político. Asimismo, precisó que la acción es un “delito de violación de derecho de imagen y privacidad”.