Cusco: Presidente Vizcarra firmará contrato para remover tierra en Chinchero

Sofia Velasquez
h

El presidente de la República y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, suscribirán este viernes, en Cusco, el contrato con la empresa Altesa con la que iniciará el anhelado proyecto aeroportuario.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, suscribirán este viernes, en Cusco, el contrato con la empresa Altesa. Esta firma ganó la concesión para mover un millón de metros cúbicos de tierra en la zona donde se construirá el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

El gobernador regional, Edwin Licona, confirmó la presencia de Vizcarra y Trujillo para la ceremonia, con la que iniciará el anhelado proyecto aeroportuario. La remoción de tierras es la primera fase del proyecto.

PUEDES VER: Universitarios de Cusco amenazan iniciar protestas contra alza de pasaje a S/ 1.00

Altesa solo ganó un concurso para hacerse cargo del 10% de todo el volumen que se deberá remover en Chinchero. Mientras Altesa trabaje en la remoción, el Ejecutivo seguirá en tratos con varios gobiernos para que, a más tardar en abril de 2019, se firme un convenio para hacer la obra por el mecanismo de gobierno a gobierno.