Treinta años de cárcel para sujeto que ultrajó a menor de once años en Piura

Abraham Ibanez
5 Dec. 2018 | 11:41h

Increíblemente desalmado sujeto  le ofreció 5 soles para no delatarlo ante sus padres. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, consiguió dicha medida contra Víctor Raúl Seminario Temoche.

Un hombre fue condenado a 30 años de cárcel tras ser hallado culpable de violación en agravio de una menor de once años, aprovechándose que ella se había quedado sola en su vivienda de Tambogrande, en Piura.

El fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, consiguió dicha medida contra Víctor Raúl Seminario Temoche (58) tras ser hallado culpable, en primera instancia, del delito de Violación Sexual en agravio de la menor de 11 años.

PUEDES VER Talara: menores de edad se salvaron de ser secuestradas

Entre los principales medios probatorios que presentó la fiscalía están: el certificado médico legal practicado a la menor que concluye acto contranatura y la entrevista en Cámara Gessell de la menor agraviada donde narró cómo fue víctima del abuso sexual. Asimismo, se consignó pruebas de homologación de ADN donde se encontró espermatozoides de Víctor Seminario en la ropa interior de la menor agraviada.

Durante la audiencia, la fiscal recordó que los hechos ocurrieron el 24 de junio del año 2017, en circunstancias que la menor se encontraba con sus dos hermanitos en su domicilio del A.H Godofredo García Baca – Tambogrande.

Ese momento fue aprovechado por el imputado, quien llegó a la casa de la menor, pero para evitar que los hermanos de la niña dieran aviso, los mandó a comprar, quedándose a solas con la agraviada para someterla.

Luego del hecho, el sujeto le ofreció S/.5.00 para no delatarlo ante sus padres. Pero, en medio del llanto, la víctima contó todo lo ocurrido a sus padres.