Hermana de joven hallada en cilindro acusa al enamorado: "En la cárcel vas a llorar, maldito"

Luiggi Diaz
h

Hermana llegó a Lima y revela oscuros episodios de la conducta del principal sospechoso del asesinato. Pide garantías para su vida y la de su familia.

Los familiares de Marisol Alva Estela, quien fue hallada muerta la interior de un cilindro en Villa El Salvador (VES), llegaron a Lima desde Cajamarca para recoger el cuerpo de la estudiante y exigir que las autoridades den lo más pronto posible con el paradero de los asesinos.

A las afueras de la Morgue Central de Lima la hermana de la víctima, acompañada de otros parientes, acusó directamente al enamorado de Marisol, identificado como Luis Estebes Rodríguez, como autor del feminicidio. Hasta el momento él se encuentra no habido y se sabe que es miembro del Ejército Peruano.

PUEDES VER Marisol Estela Alva, otra vida apagada con violencia y sin razón

De acuerdo con la joven, Esteves era un sujeto muy celoso que no quería dejar a su hermana, a pesar que ella ya quería poner fin a la relación amorosa. Incluso, tanta era su obsesión que cuando la estudiante de 25 años viajó hasta Cajamarca para visitar a su familia, él se apareció de un momento a otro. Este episodio no fue el único parecido, ya que el militar casi siempre la hostigaba.

Rosmeri Alva reveló que la pareja pidió un préstamo de 30 mil soles a una tía de Marisol para poder empezar el negocio de una pastelería, el cual se ubica al costado de la casa de la familia de Estebes, en San Juan de Miraflores. Además parte de ese monto habría sido usado para construir parte de la vivienda de él.

Asimismo, contó que en una ocasión cuando su hermana tenía la intención de viajar hasta Cajamarca, ella fue asaltada sospechosamente por unos sujetos para quitarle el dinero que sería utilizado para comprar el pasaje.

PUEDES VER Crimen en VES: identifican cádaver de mujer hallada dentro de un cilindro [VIDEO]

Según reveló a la prensa, su hermana tenía planificado realizar un viaje a África para poder ejercer la carrera de Enfermería por lo cual ya estaba realizando el trámite de ciertos papeles, decisión con la cual su enamorado no habría estado de acuerdo.

Finalmente, la indignada joven envió un mensaje a Luis Estebes, a quien acusa directamente del atroz asesinato: "Él es el que ha matado a mi hermana. Que no se haga, él que se está escapando de la justicia. Porque tarde temprano te van a agarrar Luis. En la cárcel, vas a llorar, vas a suplicar que te saquen, maldito", acotó.

Ahora ella pide garantías para su vida y la de su familia, ya que dijo que Luis Estebes contaría con cierta influencia y contactos para hacerles daño como represalia.