Ejército investiga a militar que era pareja de mujer hallada en cilindro

La República
2018 M12 5 | 05:08 h

Luis Estebes Rodríguez pidió permiso tres días antes de la desaparición de Marisol Estela Alva. Militar está no habido.

A través de un comunicado compartido en sus cuentas oficiales, el Ejército Peruano informó que ha dispuesto la investigación preliminar del Suboficial de 2da EP Luis Estebes Rodríguez, pareja y principal sospechoso de la muerte de Marisol Estela Alva (25), quien fue hallada en un cilindro la noche del lunes, en un descampado de Villa El Salvador.

PUEDES VER: Marisol Estela Alva, otra vida apagada con violencia y sin razón

De acuerdo con la institución el referido suboficial venía pertenece a la 1ra Brigada Multipropósito del Ejército, ubicada en el Fuerte “General de División Rafael Hoyos Rubio”, en el distrito del Rímac.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional para efectuar las investigaciones correspondientes y conocer la ubicación del militar; sin embargo Estebes Rodríguez está ausente de dicha dependencia desde el 27 de noviembre, tres días antes de la desaparición de la joven estudiante cajamarquina.

"Debido a la gravedad de los hechos que podrían involucrar al Suboficial Estebes, el Sistema de Inspectoría del Ejército ha dispuesto una investigación preliminar sobre la situación del referido militar, cuyo paradero en este momento es desconocido", precisa el documento.

 

Marisol Estela estudiaba enfermería en un instituto de Lima y su cuerpo fue hallado dentro de un cilindro relleno de cemento, abandonado la noche del lunes en un basural del distrito de Villa El Salvador.

Su uniforme de estudios, así como su dentadura ayudó a la identificación de su cadáver. Se informó que su rostro había sido rociado con ácido y su cuerpo presentaba quemaduras, así como un corte de consideración en el cuello.