Policías vuelven a entrenar para enfrentar mejor a delincuentes en balaceras

Sandra Reyes
4 Dec. 2018 | 13:54h

Dos policías fueron asesinados en el Rímac tras intervenir a unos sujetos en moto. Se evalúan normas para defender al agente policial en estos casos.

Varios policías han muertos enfrentando la delincuencia en el país. En noviembre, dos policías fueron asesinados en una balacera en el Rímac tras intervenir a unos delincuentes en moto. Ante esta situación, se evalúan normas para defender al agente policial.

Como se recuerda, los policías José Luis Pacheco Paredes y Alfonso Chaupis Lezameta perdieron la vida, el pasado 20 de noviembre, tras enfrentarse en una balacera a dos delincuentes en el Rímac, que escaparon en moto.

PUEDES VER: PNP identifica a uno de los sicarios que asesinó a un alcalde electo en Cajamarca

En setiembre el policía Edwin Arévalo (28) resultó herido en el Cercado de Lima. Es por ello que se está trabajando para salvaguardar la integridad de los policías

El comandante general de la Policía José Luis Lavalle indicó al diario Correo que los agentes están entrenando más para evitar que resulten afectados durante su labor.

"Nosotros somos conscientes de que es una profesión de riesgo, pero eso no significa que nos expongamos. Nuestros profesionales están haciendo reentrenamientos para mejorar los procedimientos", indicó Lavalle.

Por su parte, el Ministerio del Interior está evaluando impulsar normas dirigidas a la defensa del policía cuando hace uso de su arma de fuego. Indicó que a las actuales normas se les debe hacer precisiones porque siempre hay problemas legales.