Chiclayo: paciente con VIH denuncia discriminación en hospital de EsSalud [VIDEO]

Abraham Ibanez
04 Dic 2018 | 7:50 h

Ciudadano indica que enfermera de hospital Almanzor Aguinaga Asenjo le pide que limpie el baño con lejía para no contagiar enfermedad.

Un paciente portador del VIH-SIDA, denunció a través de un video compartido en redes sociales, la actitud del personal del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, en Chiclayo, tras ser discriminado cuando fue a atenderse esta mañana en el servicio de gastroenterología.

El ciudadano de 25 años de edad, quien prefiere mantener en reserva su identidad, indica que la enfermera Magdalena Cruzado Cruzado, lo discriminó al ver que salía del baño y le pidió que vuelva para que desinfecte el lugar con lejía porque es portador del VIH, lo cual generó su molestia al sentirse humillado.

PUEDES VER Lambayeque: equipo de gobernador electo participan de capacitación sobre transferencia

En las imágenes se ve como la enfermera intenta esconderse, pero el indignado paciente, quien porta la enfermedad hace 13 años, precisa que la trabajadora refleja su ignorancia, pues la trasmisión del VIH es por relaciones sexuales y no por compartir un baño.

Agrega que a todos los pacientes los obligan a tener que esperar el último turno, a pesar de que llegan temprano, por temor a que el material médico se contamine, como parte del estigma y la desinformación, teniendo en cuenta que la trasmisión del VIH es en un 97% por relaciones sexuales sin protección.

El comportamiento del personal de EsSalud ha generado la indignación de miles de cibernautas quienes recuerdan que hace una semana, un médico primero intentó agredir a una paciente y días después a una periodista, hechos que deben ser tomados en cuenta por las autoridades para que evalúen quienes son los profesionales que contratan en los servicios de la seguridad social.

Video Recomendado