Preocupación por 25 Comisarías que aún no han sido reconstruidas en Piura

Abraham Ibanez
h

Hace poco se aprobó 621 mil soles adicionales para cubrir los gastos que demandan los operativos y trabajos de seguimiento a delincuentes.

El director de la Primera Macroregión Policial Piura – Tumbes, César Cervantes Cárdenas dio a conocer que luego de El Niño Costero que azotó a casi todas las comisarías de Piura, solo se tiene un avance del 75 % de dependencias refaccionadas y reconstruidas.

Es decir, Cervantes Cárdenas dio a conocer que a nivel regional aún falta por atender 25 dependencias policiales, las cuales se podría reconstruir y refaccionar a partir del próximo año, ya que todavía se encuentran en fase de saneamiento de los terrenos.

PUEDES VER Piura: Detienen a alcaldesa electa por integrar presunta red criminal

Para ello, agregó, la Unidad Ejecutora de la Macroregión Policial, desembolsó más de 2 millones de soles, exclusivamente para trabajos de remodelación y refacción que aún no concluyen en su totalidad. No obstante, para gastos operativos y de comisiones de toda la región policial, se destinó 14 millones de soles, de los cuales, aseguró, al finalizar este año se sustentará el gasto de ello en más del 90%.

Si bien, el alto mando refirió que aún no se ha gastado la totalidad de los 14 millones que destinó el Estado para comisiones de todo el personal, refirió que hace poco se aprobó 621 mil soles adicionales para cubrir los gastos que demandan los operativos y trabajos de seguimiento para capturar a todos los integrantes de las organizaciones criminales.

“Ustedes son testigos que se ha llevado a cabo nueve mega operativos. Por ello solicitamos una ampliación de crédito para los gastos de comisión y combustible por el desplazamiento que nos ha demandado las capturas de las organizaciones criminales solicitamos un adicional de 621 millones que ya fue aprobado”, informó.