PNP identifica a uno de los sicarios que asesinó a un alcalde electo en Cajamarca

Redaccionlr
h

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que ya ha identificado a uno de los dos sicarios que participaron en el asesinato de Manuel Vigo Muñoz, alcalde electo del distrito cajamarquino de Asunción. El crimen se perpetró la noche del domingo último.

El coronel PNP Luis Cacho Rocal indicó que ya se ha montado un operativo de búsqueda con más de 80 efectivos, quienes ayer se encontraban recorriendo los distritos aledaños.

El reconocimiento del asesino, indicó el oficial, se realizó gracias a las imágenes que registró una cámara de videovigilancia. Agregó que también se encuentran tras los pasos de su cómplice.

Los agentes de Criminalística a cargo del caso dijeron tener varias hipótesis sobre el móvil, pero no descartaron que se trate de un crimen político. El asesinato se produjo mientras la víctima compartía una cena con los militantes del Frente Regional, movimiento que lo llevó a la alcaldía.

Vigo Muñoz, ganador de las elecciones de octubre pasado, se alistaba para iniciar su segunda gestión al frente de la Municipalidad de Asunción. Antes había ocupado el cargo entre 2011 y 2014. Sus seguidores exigieron una investigación profunda.