Aurich denuncia a Cienciano y espera clasificar a cuadrangular de ascenso

Luis Barrios
3 12 2018 | 11:00h

Juan Aurich presentó la transcripción de dos audios, donde se evidenciaría el intento de soborno al arquero Exar Rosales. 

Quiere justicia. Juan Aurich  presentó ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) una denuncia contra Cienciano por presuntamente haber intentado sobornar al arquero Exar Rosales, por lo que exige que se le declare ganador del duelo por el tercer puesto de la Segunda División.

En los documentos que presenta el conjunto chiclayano, a través de su delegado Wildor Alva Zula, indica que “Cienciano intentó influir ilícitamente en el resultado del partido de vuelta, que se jugó el último domingo en el estadio Garcilaso Vega, entre los clubes Juan Aurich y Cienciano, por la disputa del tercer lugar del tercer lugar del Campeonato Descentralizado ADFP-SD-2018, que da derecho a un cuadrangular para determinar a los dos equipos que ascienden a Primera División.

PUEDES VER: Denuncian intento de soborno a arquero de Juan Aurich por parte de Cienciano [AUDIO]

En esa línea, que el cuadro conocido como ‘Papa’ ha infringido el artículo 69ª del Código Disciplinario FIFA y el artículo 74ª del Reglamento Único de Justicia de la FPF, lo que amerita sancionar con la resta de puntos al club infractor y por tanto, su exclusión de participar en el referido cuadrangular, declarando ganador de dicho derecho al Juan Aurich.

No obstante, lo más revelador de los documentos son las transcripciones de los audios que grabó Exar Rosal, con una de las personas allegadas al club Cienciano.

Juan Auricj

Juan Aurich

Juan Aurich

Asimismo, en la sumilla se finaliza con una exhortación al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y los miembros de la Comisión de Justicia de la FPF.

“Por los fundamentos expuestos, no hacen más que corroborar la denuncia y pretensión que el club Juan Aurich interpone ante el Club Cienciano y están igualmente amparados en las normas invocadas y las que su digna Comisión sabrá correlacionar por lo que estamos seguros sabrán valorar y merituar y en su momento declarar fundado nuestra denuncia y pretensión, en todos sus extremos”, se expresa al final del oficio.

Video recomendado