Sicarios asesinan a joven y empresario

Eduardo Gomez
h

Venganzas. Hampones atacaron en las ciudades de Sullana y Trujillo. Mujer quedó herida al recibir dos balazos.

Continúan las muertes por encargo. Un próspero comerciante dedicado a la venta de abarrotes fue asesinado a balazos por dos sicarios en la puerta de la casa de sus hijos, la noche del último domingo en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana (región Piura).

El occiso, oriundo del distrito de Ayabaca, fue identificado como Evaristo Benito Alburqueque Ríos (52), quien fue sorprendido cuando llegaba a visitar a sus tres vástagos en la cuadra 1 de la calle Castro Silva del mencionado ayuntamiento.

PUEDES VER PNP encuentra 157 kilos de droga camuflada en cajas de cartones

El padre de familia fue interceptado por dos sicarios que se movilizaban en una moto lineal, el que iba como copiloto sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra la víctima.

Según testigos del hecho, los pistoleros fueron directo a matar a Benito Alburqueque porque no le robaron la motocicleta ni tampoco sus pertenencias personales. Además, después de dispararle varias veces, lo remataron con un tiro de gracia en la cabeza para asegurar su muerte.

El infortunado hombre quedó inerte en medio de un charco de sangre, ante la atónita mirada de los vecinos que al escuchar los disparos salieron de sus viviendas para ver lo que ocurría.

Agentes de Serenazgo y su hijo llevaron al herido hasta el hospital del lugar, donde el médico de turno solo certificó que llegó cadáver.

Los familiares del difunto mantuvieron total hermetismo sobre el hecho de sangre.

Vale precisar que Evaristo Alburqueque era propietario de un hospedaje y de una tienda de abarrotes frente al mercado Modelo de Sullana.

Matan joven

Un joven fue asesinado de varios disparos por dos sicarios que llegaron en una moto lineal en circunstancias que se encontraba compartiendo unas cervezas en las afueras de una bodega ubicada en la Mz Q, del barrio 5 A, del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir.

La víctima fue identificada como Edson Lodar Ramos Otiniano (19), quien habría llegado al lugar para reunirse con un amigo conocido como Deyvis.

Según testigos del hecho, una hora antes del crimen, el tal Deyvis había sido perseguido por dos sujetos en una motocicleta, por lo que fue hasta el barrio 5, donde vivía el occiso, para traerlo con la intención de que lo defienda.

Al llegar al lugar se sentaron en unas piedras en las afueras de la tienda con la intención de beber licor, de pronto aparecieron los asesinos en el vehículo menor y el que iba como copiloto empezó a disparar contra los dos amigos.

Deyvis logró escapar, pero Edson Rodas recibió 5 balazos en diferentes partes del cuerpo que lo dejaron tendido en medio de la calle sobre un charco de sangre.

Mujer es herida

Presuntos traficantes de terrenos dispararon contra una humilde madre de familia identificada como Yolanda Elizabeth Rosell Villanueva (32), a quien le impactaron dos balazos en el brazo y pierna, por tratar de desalojar a unos desalmados que habían invadido un lote de su familiar.

El hecho se registró la tarde del último domingo en la entrada del barrio 6 B del poblado de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir.

Según los denunciantes, el hampón que realizó los disparos respondería al nombre de Kevin Villena Aguayo y sería integrante de una red criminal dedicada al tráfico de terrenos en diversas zonas de la región La Libertad.