Cusco: Exmilitantes de Restauración Nacional rechazan a Luis Wilson

La República
4 Dec. 2018 | 01:37h

POSICIÓN. Fundadores de Restauración Nacional en Cusco aseguran que candidato no los representa. 

Los fundadores y exmilitantes del partido Restauración Nacional, en una conferencia de prensa, hicieron un deslinde con el candidato al Gobierno Regional de Cusco Luis Wilson Ugarte. Aseguraron que no lo respaldan, debido a que la dirigencia nacional no les consultó sobre el acuerdo con el Apra.

Alipio Ramos y Efraín Caviedes aseguraron que renunciaron en forma masiva al partido de la Espiga por serias discrepancias y falta de transparencia en la conducción del partido.

PUEDES VER: Cusco: Los hombres de los candidatos Benavente y Wilson

Los exmilitantes denunciaron que allegados al candidato Luis Wilson estarían utilizando los nombres de los fundadores para impulsar su candidatura en provincias.

“Se vierte información de que nosotros seguimos apoyando y siendo parte de Restauración Nacional, de que estaríamos impulsando a los simpatizantes a votar y marcar por la espiga, lo cual no es cierto”, aseveró Efraín Caviedes. 

Calificaron de oportunistas a quienes estarían utilizando el símbolo del partido de Restauración Nacional solo para acceder al poder, se estarían aprovechando de la buena fe de los ciudadanos cristiano-evangélicos.

Ramos y Caviedes señalaron abiertamente que en la segunda vuelta apoyarán al candidato de Acción Popular, Jean Paul Benavente García.

PUEDES VER: Cusco: Candidata sufre accidente de tránsito mientras se dirigía a debate en Chumbivilcas

Sí tienen apoyo

En respuesta, la candidata a vicegobernadora por Restauración Nacional, Serly Figueroa, sostuvo que cuentan con el respaldo de la dirigencia nacional y de Humberto Lay.

No descartó que los exmilitantes del partido de la espiga se estarían prestando al juego de una “guerra sucia” contra la candidatura de Luis Wilson. “Espero que esta no sea una estrategia que busque favorecer al otro candidato", dijo.