Cajamarca: identifican a sicario que asesinó a alcalde de Asunción y esposa [VIDEO]

Pamela Verastegui
h

Policía conocería la identidad de uno de los sicarios y su captura sería cuestión de horas. Familiares exigen justicia, tras retirar los cuerpos de la pareja de la morgue

Los sicarios pensaban que el asesinato perpetrado contra el electo alcalde del distrito de La Asunción (departamento de Cajamarca), Manuel Vigo Muñoz, y su esposa Isabel Rojas Coral; quedara en el misterio. Sin embargo, efectivos de la División de Criminalística de la ciudad de Lima lograron en cuestión de horas identificar a los sujetos y revelar el misterio del controversial homicidio.

Cámaras de video de un hotel cercano, y el celular encontrado en la escena del crimen –al parecer de uno de los sicarios - permitirían identificar a los autores del crimen.

PUEDES VER: Cajamarca: sicarios acribillan a electo alcalde distrital de Asunción [VIDEO]

Un promedio de 50 efectivos ha iniciado la labor de patrullaje en asunción y en el distrito de San Juan. Además, están en coordinación con las rondas campesinas.

Se barajan varias hipótesis sobre las razones de este crimen, a quien la mayoría de autoridades consideran que tendría un origen de carácter político. Sin embargo, se viene investigando si la electa autoridad era extorsionada.

La noche del domingo, dos sicarios acabaron con la vida de Manuel Vigo e Isabel Rojas. Los esposos salían de una cena que compartieron con reducido grupo de amigos y en cuestión de segundo fueron acribillados.

El lunes por la mañana, los familiares de ambas víctimas se concentraron en los exteriores de la morgue del Ministerio Público, a la espera de retirar los cuerpos. El también empresario deja en la orfandad tres hijos.

Los familiares protagonizaban escenas de dolor y se consolaban en abrazos. Exigiendo una profunda investigación para dar con los autores materiales e intelectuales del asesinato, pocas veces visto en Cajamarca.