MTC denuncia penalmente a gerente de Farenet por sobornos en revisiones técnicas [VIDEO]

Christian Silva
3 Dec. 2018 | 11:53h

El gerente general de Farenet, Moisés Rodrich, fue denunciado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones debido a las coimas para sus trabajadores para emitir certificados técnicos.

Después de la información revelada sobre las certificaciones de inspección técnica a cualquier automóvil, aun si tiene un estado deplorable, pagado por coimas de entre 30 a 50 soles, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha presentado una denuncia penal contra el gerente general de Farenet, Moisés Jaime Rodrich Reiss, por los casos presentados.

Así lo indicó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, a Canal N, por las coimas que se realizaban en las afueras de los centros de revisión técnica de la entidad privada.

PUEDES VER Suspenden actividades de dos centros de inspección técnica vehicular

Según el funcionario, el MTC presentó la denuncia contra Jaime Rodrich por ser el representante legal de Farenet. “Este señor no está controlando a su personal. Al realizar un mal control, es el primero que tenemos que denunciar. Era su responsabilidad”, expresó Estremadoyro.

Como se recuerda en el reportaje de Cuarto Poder, se reveló que los autos en pésima condición podían conseguir su certificado técnico pagando sobornos a personas ubicadas en las afueras de los centros de Farenet y recibían la aprobación de los inspectores de la empresa, quienes no podían recibir el dinero dado que había una cámara vigilante.

PUEDES VER Brevetes: MTC realizará apagón informático a partir de este sábado 1 de diciembre

El viceministro Carlos Estremadoyro señaló que el MTC busca agilizar los requisitos solicitados a los lugares de atención. Añadió que “la cadena de corrupción” es “directamente con los trabajadores” de los centros. “Ellos son lo que tienen esta mala práctica”.

También explicó que “estos problemas son de antes, que se hizo también en el ministerio”, apuntando a que los cuestionados actos sucedían en talleres pertenecientes al MTC, hace 30 años.