Suspenden actividades de dos centros de inspección técnica vehicular

La República
3 Dec. 2018 | 06:42h

Funcionaban en Ate y el Callao. Medida fue impuesta por el MTC a través de la Sutran.

A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó a la ciudadanía sobre la suspensión de las actividades de dos centros de inspección técnica vehicular de la empresa Norwich.

PUEDES VER: Los Olivos: sujeto golpeó a expareja tras no querer ir a hotel con él [VIDEO]

De acuerdo con el sector, la medida preventiva fue interpuesta por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) luego de que la empresa no facilitara al personal de fiscalización los expedientes técnicos solicitados durante un operativo inopinado realizado el pasado 30 de noviembre.

Las sedes suspendidas se encuentran en la primera cuadra de la avenida Alexander Fleming, en Ate y en la cuadra 17 de la avenida Argentina, en el Callao.

A la fecha, la Sutran ha suspendido el funcionamiento de 23 centros de inspección técnica vehicular y cancelado el servicio a otros 19 centros.

Cobraban coimas

Un reportaje difundido la noche del domingo reveló cómo trabajadores de dos centros de inspección vehicular de Farenet garantizaban la entrega de certificados de circulación pese al mal estado de los vehículos. Los conductores pagan entre 30 y 50 soles de coimas para asegurar la obtención del certificado.