“Alcaldes requieren equipos técnicos preparados para continuar la reconstrucción”

La Republica
Luis Barrios

Director de la RCC, Edgar Quispe, dirigió en Piura un taller de inducción en los procesos de reconstrución a las autoridades electas.

 El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Edgar Quispe Remón, se reunió en Piura con 32 alcaldes provinciales y distritales electos de la región Piura que tendrán a su cargo la ejecución de obras de reconstrucción de la infraestructura afectada por el fenómeno El Niño (FEN).

Quispe Remón dialogó con las nuevas autoridades sobre la agenda pendiente en reconstrucción para Piura, el marco legal especial para la rápida ejecución de estas obras, así como la solución integral del río Piura y el Plan Maestro de Drenaje de dicha ciudad, que reducirá los riesgos de inundación.

PUEDES VER Seminario se descompensa y no permite diligencias

“Invoco a las nuevas autoridades a trabajar desde el primer día en sus cargos en el proceso de la reconstrucción de sus respectivas comunas. Para ello requieren de equipos técnicos preparados. No esperen el 2021 para concluir obras. Es necesario devolverle a la población los servicios públicos, con mejor calidad”, manifestó.

En la reunión también participó el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, quien remarcó a los nuevos burgomaestres que en sus manos está el inicio de la ejecución del 50% de las obras de reconstrucción de la región de Piura.

“En nuestra gestión principalmente nos hemos dedicado a elaborar los expedientes técnicos que se necesitan para solicitar la reconstrucción de una infraestructura. La segunda etapa que es la ejecución de las obras está ahora bajo su responsabilidad, esa será su función principal”, les recordó el gobernador regional.

Citó por ejemplo que hay 37 expedientes técnicos de caminos vecinales en la RCC, de los cuales 28 están a cargo de los gobiernos locales y 9 en manos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El taller de Inducción se realizó en la Universidad Nacional de Piura y contó con la presencia de los alcaldes electos de varios distritos.