San Isidro: tránsito en calle Las Begonias será reabierto desde este lunes [VIDEO]

Angela Valdivia
2 Dec. 2018 | 16:39h

La Municipalidad de San Isidro reabrirá la calle desde mañana. La vía estuvo cerrada desde el 9 de septiembre por trabajos de recuperación. El espacio nuevo da prioridad a peatones y ciclistas

El tránsito en la calle Las Begonias, ubicada en el Centro Financiero del distrito de San Isidro, será reabierto desde las 7 de la mañana de este lunes 3 de diciembre. La vía fue cerrada el 9 de septiembre como parte de una serie de obras para la recuperación de más de 5 mil metros cuadrados de espacio público.

La calle será reabierta para el tráfico peatonal y también vehicular. El espacio que ha sido recuperado ahora podrá ser aprovechado por los peatones y ciclistas

PUEDES VER San Isidro: sistema de bicicletas públicas operará desde enero próximo

La calle cuenta con veredas anchas que miden hasta 8 metros y medio, así como también con cruces peatonales elevados y seguros, iluminación, bancas, iluminación ornamental, árboles, áreas verdes, papeleras, puntos ecológicos, sistema de riego tecnificado, una moderna ciclovía y un parqueadero para bicicletas. 

El actual alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, señaló que durante estos casi cuatro años se ha trabajado para ‘‘devolverle la ciudad a sus legítimos dueños, las personas. El Centro Financiero, con casi un millón de peatones transitando al día por sus calles, requería con urgencia adecuarse a un concepto urbano donde ellos tengan la prioridad. Con ese fin, ahora estamos recuperando más de 10, 000 metros cuadrados de nuevo espacio público”.

Las obras realizadas son parte de la remodelación del Centro Financiero que viene llevando a cabo la Municipalidad de San Isidro. Otras vías incluidas en este proyecto son República de Colombia, la calle Tamayo y las plazas 27 de Noviembre y Juan de Arona. 

En la inauguración estará presente el actual alcalde de San Isidro, Manuel Velarde. Esta tendrá lugar en la calle Las Begonias con el cruce de la avenida Juan de Arona. 

Si bien la calle será reabierta, aún se continuarán realizando algunos trabajos menores hasta que se logre completar la remodelación. La presentación oficial de esta será el viernes 14 de diciembre, esta tendrá una activación artística y cultural.