La Libertad: confirman prisión preventiva para Gringasho

Abraham Ibanez
1 Dec. 2018 | 11:34h

Por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones de uso civil y de guerra.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, confirmó los nueve meses de prisión preventiva que en primera instancia se impuso a Alexander Pérez Gutiérrez (a) Gringasho. 

La Sala Superior por unanimidad de sus miembros consideró y ratificó que el hampón seguirá en prisión mientras duren las investigaciones.

PUEDES VER La Libertad: sentencian a prisión preventiva a sujeto que asesinó a su esposa

Como se recuerda agentes de la Policía Nacional capturaron a Pérez Gutiérrez en el distrito El Porvenir de la ciudad de Trujillo, en el registro personal, en uno de sus bolsillos, le encontraron una cacerina, abastecida con 10 balas, un celular y varios chips.  

El joven sicario, quien estuvo recluido en el penal de Ancón II por 6 años y juró no regresar a la Ciudad de la Eterna Primavera, donde aprendió a apretar el gatillo desde que tenía 13 años, fue recapturado en el asentamiento humano Kumamoto del distrito El Porvenir, cuando visitaba a su madre.

Hace más de un mes, desde que fue recluido en el Penal de Cochamarca en la ciudad de Cerro de Pasco; Pérez Gutiérrez, fue trasladado a un hospital por sufrir mal de altura. El establecimiento penitenciario se ubica a 4,350 metros sobre el nivel del mar.

El rankeado delincuente de 23 años de edad, habría comenzado a presentar malestar como falta de oxígenoinfecciones broncopulmonares y pérdida parcial del conocimiento por la altura y las bajas temperaturas del lugar.