Brevetes: MTC realizará apagón informático a partir de este sábado 1 de diciembre

Sandra Reyes
30 Nov. 2018 | 17:45h

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que aplicará esta medida con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que desde el sábado 1 al miércoles 5 de diciembre se realizará un apagón informático y, por lo tanto, no habrá atención al público.

A través de su cuenta de twitter, el MTC señaló que durante las fechas señaladas se realizará el mantenimiento del Sistema Nacional de Conductores (SNC) y del Registro Nacional de Conductores Capacitados (RNCC). Es por ello que serán desactivadas todas las contraseñas de acceso al sistema desde los centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación a nivel nacional.

PUEDES VER: MTC retiró a director de área encargada de emisión de brevetes

"Estos centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación a nivel nacional, deberán actualizar su registro ante el MTC, para brindarles los nuevos códigos de usuario y contraseñas de acceso que usarán a partir de la actualización", se lee en una parte del comunicado del MTC.

Asimismo, dicho ministerio pidió comprensión al público ante esta medida que será aplicada con el fin de mejorar los sistemas de seguridad informática, prevenir la corrupción y el fraude en el proceso de emisión de brevetes.

"A los usuarios de los sistemas informáticos de emisión de licencias de conducir, se les comunica que los requisitos y procedimiento para la actualización deberán ser visualizados en la página web del MTC", finaliza el comunicado del MTC.