Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva contra venezolano que degolló a su pareja

Joel Robles
30 M11 2018 | 09:57h

Extranjero la atacó delante de sus dos hijos durante la madrugada en venganza porque víctima terminó la relación cansada de los celos.

La Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur, solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra del ciudadano venezolano Jean Piero Castro Gouveia (37) acusado de feminicidio tras acuchillar y causar la muerte de su conviviente Andrea Mercedes Rivera Sánchez (25), en Chorrillos.

PUEDES VER: Aeropuerto Jorge Chávez condenó homofobia de integrante de orquesta Zaperoko [VIDEO]

El sujeto, a quien la víctima votó previamente de la vivienda que ambos compartían en el tercer piso de la av. México 557 debido a sus constantes discusiones por celos, volvió a entrar al domicilio el pasado 28 de noviembre al promediar la 1 y 30 de la madrugada, para luego apuñalar a la agraviada mientras ella dormía junto a sus menores hijos de 8 y 2 años de edad.

El feroz ataque que, según la denuncia formalizada por el Fiscal Provincial Ricardo Rojas León ocasionó la muerte de la víctima, quedó corroborado con el certificado de necropsia de la occisa donde se señala como causa de muerte degüello por agente punzocortante.

Asimismo, como evidencia fue presentado el cuchillo que el procesado cogió de la cocina de la agraviada, el cual fue encontrado en la escena del crimen donde dicho sujeto fue detenido por vecinos y familiares de la víctima tras ingerir veneno mezclado con gaseosa. 

La denuncia fiscal contiene además el testimonio del hijo de 7 años de la occisa quien presenció y trató de impedir el macabro suceso. Su declaración, así como la del primo de la víctima que escucho los gritos, fueron presentados ante el Poder Judicial junto a otros elementos de convicción.

La audiencia donde la Fiscalía sustentará las fundadas razones por las cuales el imputado debería afrontar el proceso penal y de juzgamiento bajo la medida de prisión preventiva, se realizará este sábado 1 de diciembre a las 3 y 10 de la tarde en el Módulo de Justicia del Trebol Azul en San Juan de Miraflores.

Como se recuerda, la pena establecida para este tipo de hecho, debido a los agravantes como la alevosía empleada por el imputado y el crimen cometido frente a menores de edad, es de cadena perpetua.